viernes, 17 de junio de 2011

Psicologia de los colores


El color influye profundamente en las emociones del ser humano, y la utilización de acertada del color puede impulsar a las personas a realizar una compra.
Colores cálidos y fríos: El azul y el verde se catalogan como colores fríos, y el púrpura en un nivel intermedio. Si predominara el color azul se le clasificaría entre los fríos.El rojo, el anaranjado y el amarillo son colores cálidos. Por ejemplo si lo que se quiere es que el visitante de una tienda de pieles experimente una sensación de escalofrio psiquico y quiera arroparse se se debe crear un ambiente donde el color que predomine sea el azul por sus caracteristicas de frío y glacial. Si muy por el contrario se usara el amarillo y el anaranjado en un negocio de artículos para vacaciones evocaría de inmediato el calor del sol. Si al contrario invertiriamos los colores las reacciones del público ante lo que se desea venderles sería distinta.
Los colores también sirven para alejar o acercar distancias por ejemplo los colores cálidos sirven para acortarlas, si un ´´area quiere verse mas acogedora entonces estos colores son los indicados. En el caso que se quiera dar la sensación de agrandar un área pequeña  se podría utilizar un azul pálido menos intenso.

Dentro de los los colores podemos encontrar ciertos significados:

El rojo que utilizan muchas cadenas de autoservicios como KFC por ejemplo es el indicado para estimular los sentidos y despertar el interés.
El color anaranjado es un color que produce también la sensación de calidez. Las hojas del otoño resplandecientes con matices amarillos y anaranjados producen una sensación muy cálida.
El azul es un color preferido por muchos sugiere frialdad y serenidad, mientras que el verde es excelente para crear un ambiente de reposo, dada su relación con el verdor del pasto y las plantas. Se puede convinar con amarillo y darle asi una sensación primaveral.
El púrpura por su lado que consigue efectos de dramatismo y misterio, suele causar un efecto de frialdad en los obervadores también. El amarillo es un color cálido que produce un efecto de alegría.
Por último los colores neutros como el negro o el blanco, están asociados cuando se incluye en un ambiente elegante de ropa de noche, a un mensaje de riqueza y refinamiento. El blanco a pesar de generar un sensación de frío puede representar un equilibrio llamativo a cualquier arreglo de colores.

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