viernes, 17 de junio de 2011

CASO DISNEY

Sin duda uno de los casos que me llama mucho la atención...es el de bien posicionado DISNEY, este astro de la diversión que encanta a pequeños y grandes. Que tiene tanto de especial? una palabra que explicaria muy bien esto seria: EXPERIENCIA. En Disney luchan día a día por brindar una experiencia mágica y fascinante que haga creer a sus visitantes que estan siendo parte de un mundo fantástico, la realidad se transforma y aboslutamente todo en Disney habla... El deleite esta en la vista los tantos personajes La Cenicienta, Peter Pan o Aladino están allí para motivar la vista, los souveniers, los olores , los colores, las formas, las miradas o los abrazos, el trato tan gentil y atento de los empleados no hacen mas que encandilar tus sentidos, llega a los corazones y estimula las mentes de todos sus visitantes.

Es así como logra atrapar a cada uno de sus visitantes, el cliente lo que necesita en el fondo es que tengas la capacidad de llegar a todos sus sentidos y tocarlo, lo que finalmente no se dice es que es ahi donde justo es mas manipulable, cuando ya lo encandilaste y lo hiciste volar y soñar es ahi justo donde es más accesible a no decir no; y es ahi prescisamente donde se logra la venta. 

Poniendolo para un caso de los servicios, la importancia del ambiente, los colores, la iluminación, las formas y la ubicación de estas forman parte del lado visual que penetra firmemente en el subconciente de las personas y que finalmente dice mucho mas de lo que se puede pensar sobre la atención en el lugar. Este es el lado intangible del que toda empresa de servicios jamas debe de descuidar. Es todo un conjunto de sensaciones, los primeros olores al entrar a un restaurante, la comodidad justa de los asientos, la ubicación de las ventanas, todo deberia estar perfectamente planeado para que el consumidor se sienta a gusto.
Y ni que decir del trato del personal debe también decir mucho del servicio en sí, la extroversión es una de las mejores armas para el trato amable y efectivo con los clientes.

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